PREPARACIÓN PARA UNA MUDANZA

Comprehensive moving checklist

1. Cree una lista de verificación y un presupuesto móviles.

Primero, redacte una lista de verificación en movimiento que incluya una línea de tiempo. La línea de tiempo de todos se verá diferente según la cantidad de aviso que se dé antes de la mudanza. Algunas personas tendrán dos meses y otras dos semanas. A continuación, incluir un presupuesto de mudanza realista.

Al organizar visualmente su mudanza, puede controlar los eventos a medida que se desarrolla. ¿No estás seguro por dónde empezar? Imprima nuestra lista completa de verificación de mudanzas y colóquela dentro de una carpeta de mudanzas designada.

2. Sopese los pros y los contras de contratar profesionales de la mudanza.

Si no tiene acceso a familiares y amigos que estén dispuestos a hacerlo o si se muda a otro estado, podría tener sentido contratar mudanzas profesionales. La cantidad de trabajo que le quitan durante este momento estresante bien podría valer el costo adicional.

Contratar a profesionales de la mudanza puede ser una gran experiencia, si contrata a la empresa adecuada. No tenga miedo de hacer preguntas antes de firmar un contrato. Esta diligencia debida le dará tranquilidad a medida que se acerca el día de la mudanza.

3. Envíe avisos antes de estar estresado.

Haga una lista de a quién debe notificar cuando se mude. Hay muchos cabos sueltos que atar antes de mudarte a una nueva área. Debe determinar cuándo y cómo realizará estas tareas en su lista de verificación de mudanza. Cuando llegue el momento, visite las oficinas locales o esté preparado para hacer algunas llamadas telefónicas. Si hace esta lista con anticipación y establece la tarea usted mismo en su calendario, es menos probable que se olvide de alguien.

  • Relacionados:
    A quién notificar cuando se mude
    10 consejos para moverse de forma económica
    Las 7 principales empresas de mudanzas nacionales

CONSEJOS Y TRUCOS DE EMBALAJE

packing tips for an easier move

1. Ordene para que pueda empacar menos.

Un consejo fundamental para el embalaje es seguro de no mover nada que ya no necesite. Alivie su estrés y carga de trabajo ordenando antes de ingresar a la etapa de empaque, lo que significa averiguar qué arrojar, conservar, vender o donar. Tome medidas de su nuevo hogar y deshágase de cualquier mueble que no le quede bien o que sepa que no usará.

2. Invierta en cajas de mudanza de calidad.

Es tentador ir a la tienda de comestibles de su localidad e intentar conseguir algunas cajas gratis. Sin embargo, las cajas de mudanza son relativamente económicas y la durabilidad adicional puede valer la pena al final.

Las cajas de comestibles y las cajas de mudanza reutilizadas pueden verse comprometidas debido al desgaste y la exposición a la humedad o, peor aún, una plaga de insectos. Lo último que quieres es que una caja se caiga a pedazos en tu mano mientras intentas moverla a la casa.

3. Ponga un temporizador y empaque durante una hora al día.

No muerda más de lo que puede masticar. Cuando se trata de empacar, divida su empaque en pasos. Si pospone las cosas y trata de empacar todo la noche anterior, es probable que se sienta abrumado por el estrés.

Aborde una habitación a la vez y pase una hora cada día empacando los artículos en cajas. Empaque pares o juegos juntos y asegúrese de que su caja sea del tamaño apropiado para contener un juego completo de pertenencias.

4. Empaque un bolso de mano con elementos esenciales para la mudanza.

Cuando se muda por primera vez a una nueva casa, es poco probable que lo primero que desee hacer sea desempacar la ropa, lavar la ropa e ir de compras al supermercado. La mudanza puede quitarle mucho a su familia, por lo que crear un bolso con lo esencial para la mudanza con anticipación es tremendamente útil.

5. Dé a cada habitación una etiqueta de embalaje de un color diferente.

Para mantenerse organizado, imprima etiquetas de embalaje de varios colores o use cinta adhesiva de diferentes colores y dé a cada habitación su propio color. Etiquete el contenido de cada caja e incluya la habitación a la que pertenece. Luego, en su nuevo lugar, use cinta de color para marcar las entradas a las habitaciones. Esta punta móvil ahorrará mucho tiempo a las empresas de mudanzas. En lugar de tener que leer la etiqueta explícitamente o jugar al juego de adivinanzas de la habitación, pueden simplemente hacer coincidir color con color.

6. No empaque demasiado una caja de mudanza.

Un error que muchas personas cometen cuando se mudan es tratar de meter todas sus pertenencias en algunas cajas de cartón que tienen en la casa. Utilice tantas cajas como necesite para crear cargas fáciles de levantar. Mantenga sus cajas más grandes a no más de 20 Kg.

7. Utilice cajas de tamaño adecuado.

Coloque los artículos pesados como libros en cajas pequeñas y los artículos más livianos en bóxers más grandes. Esto hace que sea fácil para los transportistas organizar y empacar cajas en el camión de mudanzas. Asegúrese de empacar los artículos más pesados en la parte inferior y los artículos más livianos en la parte superior para evitar dañar los artículos frágiles.

8. No deje espacios vacíos en las casillas.

Rellene los espacios con papel de embalaje, ropa o cacahuetes de espuma para evitar que los artículos se muevan durante la mudanza. Use cinta adhesiva para cerrar las costuras inferior y superior y alrededor de los bordes donde se concentra la tensión.

9. Agrupe los elementos frágiles.

Para cualquier artículo frágil que empaque, use mucho papel y relleno. Nunca coloque estos artículos en cajas libremente sin un cojín adicional. Dedique tiempo a empacar estos artículos correctamente para evitar el estrés a largo plazo.

Lea también: Cómo empacar para mudarse y evitar roturas

10. Reutilice los artículos del hogar para empaquetarlos.

Piense en cómo puede reutilizar las cosas que tiene, como cestas, maletas y cubos de ropa para guardar parte de su ropa y artículos del hogar. Para ayudar a ocupar el menor espacio posible, use sellado al vacío para su ropa.

11. Ahorre espacio al empacar la ropa.

La ropa puede ser uno de los elementos de embalaje que más tiempo requiere. Lo importante es ahorrar tanto espacio como sea posible con la ropa porque el exceso de ropa puede ocupar la mayor parte del camión de mudanza si no tiene cuidado.

Trucos para empaquetar ropa que ahorran espacio:
Empaque la ropa colgada en bolsas de basura haciendo un agujero en la parte superior de la bolsa y luego colocando la bolsa de basura sobre un grupo de perchas.
Enrolle la ropa en lugar de doblarla para ahorrar espacio.
Lea también: Cómo empacar la ropa para mudarse
12. Etiquete y tome fotografías de partes y accesorios de muebles.

Tómese el tiempo extra para proteger los muebles más grandes antes de mudarse. Retire y asegure todos los cajones y puertas de antemano. Además, etiquete los cables, los cajones, las puertas y todo lo que necesite quitar para saber a dónde va cuando lo vuelva a armar. Coloque tornillos y pernos en bolsas de plástico y péguelas con cinta adhesiva en la parte posterior de los muebles.

Al empacar los dispositivos electrónicos, tome una foto de la configuración posterior para recordar qué cable va y dónde. Tome fotografías de cualquier mueble que desarme para que le sirvan de guía para volver a armarlo. Además, asegúrese de etiquetar las puertas, los tornillos y cualquier otra cosa que desarme.

13. Utilice hilo de lana para abrir las cajas más fácilmente.

Cree una lengüeta de tiro que pueda usar para abrir cajas de mudanza sin tijeras o cortadores de cajas. Simplemente coloque un trozo de hilo de lana en el centro de las solapas de la caja cerrada, dejando el exceso a los lados. Pega con cinta adhesiva la cuerda y sella la caja con cinta móvil, pero asegúrate de que quede un pequeño trozo de cuerda sin pegar en el extremo.

14. No empaque estos artículos con otras pertenencias del hogar.

Considere lo que no debe empaquetarse en el camión de mudanzas. Algunas cosas pueden ser peligrosas durante el proceso de mudanza, por lo que es mejor moverlas por separado o desecharlas antes de mudarlas.

Las herramientas, el equipo de pintura y los productos químicos de limpieza deben empaquetarse juntos en cajas claramente marcadas. Es posible que desee utilizar bolsas de plástico para evitar fugas peligrosas o sucias. Empaque los frascos y los medicamentos juntos y manténgalos separados de otras pertenencias.

Otros artículos para empacar por separado:
Extintores
Amoníaco
Gránulos de cloro
Agentes de calentamiento como Sterno
Pinturas y barnices
Baterías de auto
15. Abastecerse de material de embalaje para la cocina.

Considere empacar los platos, los utensilios para hornear, los tupperware y los cubiertos de todos los días por separado. El periódico arrugado, el plástico de burbujas o el cartón corrugado ayudarán a evitar que sus artículos frágiles se rompan, pero se puede usar casi cualquier cosa para empacar artículos frágiles. Utilice paños de cocina e incluso platos de papel para crear amortiguadores.

Recuerde, el cristal, la porcelana, la cerámica y los recuerdos deben empaquetarse cuidadosamente con mucho relleno. Empaque estos artículos en cajas más pequeñas con los materiales de embalaje adecuados y etiquetados como frágiles.

16. Utilice una envoltura de plástico para evitar fugas.

Cuide todo lo que pueda derramarse. Por ejemplo, una botella de champú que parece sellada herméticamente fuera de una caja puede, de alguna manera, descubrir mágicamente una manera de rezumar todas tus otras pertenencias. En este caso, mantenga todos los artículos de tocador y líquidos separados de los artículos secos. Además, considérenos envoltura de plástico como sello adicional entre la botella y la tapa.

17. Use pajitas para evitar que las joyas se enreden.

Evite las joyas enredadas, enredadas y rotas cuidando especialmente estos artículos. Coloque sus collares a través de pajitas para evitar que la cadena se enrede, o colóquelos sobre una toalla pequeña y enróllelos. Use un estuche de plástico para pastillas para organizar y transportar sus joyas extra pequeñas, como anillos y aretes. Considere llevar estos objetos de valor con usted y no en un camión de mudanza.

CONSEJOS PARA EL DÍA DE LA MUDANZA
1. Crea un plan de juego.

Para evitar problemas, asegúrese de tener a alguien que pueda dirigir a los transportistas el día de la mudanza. Esta persona debe determinar qué elementos deben moverse primero y qué elementos se pueden cargar en su nuevo hogar en último lugar. Tener una dirección general y alguien que pueda hacerse cargo puede ahorrarle tiempo el día de la mudanza, lo que, a su vez, le permitirá ahorrar dinero si utiliza mudanzas profesionales.

2. Para ahorrar tiempo, no se apresure.

Puede parecer contrario a la intuición, pero moverse rápido significa tomarse su tiempo. No se apresure a arrojar cosas al camión en movimiento sin pensar en ello. Este error podría ser oportuno si las cosas se dañan o se olvida algo. También sentirá mucho más estrés si está corriendo. Sea diligente pero no se apresure.

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Mamudanzabarcelona.com
Hola, puedo ayudarte?
Call Now Button